Diseño, Arte y Comunicación

Creamos profesionistas comprometidos

El diseño y la comunicación en México viven una etapa de auge en el escenario internacional, en UVM ofrecemos un desarrollo integral de habilidades y competencias que van desde la conceptualización hasta la ejecución del diseño y el desarrollo del negocio de la comunicación.

La comunicación y el diseño son claves para emitir mensajes efectivos y exitosos en un mundo donde lo visual es protagonista.

Escuela de Diseño, Arte y Comunicación

Escuela de Diseño y Arte: En UVM creemos que el Diseño es una forma de vida, que ofrece y demanda, que crea cultura y, al mismo tiempo, es reflejo de ella. Que debe ser social, generar vínculos y no ser solo propio de particulares. Que traduce necesidades y genera soluciones que debemos de enfocar en nuestro contexto para ser un agente de cambio en la sociedad.

Escuela de Comunicación: UVM tiene un enfoque mediático distinto ya que las Redes Sociales son parte del quehacer informativo mundial. Según estudios, el 85% de las noticias diarias emitidas por los medios llegan al lector vinculadas a redes como Facebook y Twitter.

Programas de Licenciatura

Contamos con planes de estudio vanguardistas en el sector de Diseño, Arte y Comunicación.

35%

empleabilidad

de nuestros egresados reciben una oferta de trabajo los primeros 6 meses.

(Encuesta IPSOS con empleadores 2013)

Certificaciones y Acreditaciones

Tenemos convenios con grandes instituciones y universidades que respaldan a nuestros alumnos y les dan un enfoque global

Logros Académicos

Campus Puebla. Francisco Sánchez Zeferino. Francisco es alumno de Diseño Industrial en UVM Campus Puebla. Uno de sus mayores logros fue ganar el concurso “El Arte de la Velocidad” que consistía en diseñar el casco que usaría el piloto de carreras Sergio “Checo” Pérez en alguna de las fechas del Gran Premio de México en su última edición. Francisco tuvo la oportunidad de asistir el Gran Premio, convivir con “Checo” y supervisar una parte del proceso de elaboración del casco.

Campus Veracruz. José Alberto Lasso. José Alberto realizó aún durante sus prácticas profesionales el diseño del Jersey de los Tiburones Rojos de Veracruz. José Alberto es alumno de último semestre de Diseño Gráfico de Campus Veracruz y después de este éxito, tiene propuestas en puerta para diseñar otras playeras de equipos de 1era División de la liollo, el Radio. En éste escenario se desarrollan las habilidades de nuestros estudiantes referentes a Locución, Doblaje, Diseño de Audio, Musicalización, Producción de Radio, Postproducción de Radio y Producción de Radio Deportiva entre otras.

Responsabilidad Social

Campus Monterrey Norte

Los Alumnos de Comunicación en conjunto con la vertical de Diseño Gráfico, Diseño de Modas, realizaron “La magia de la Navidad” invitando a los niños de la Casa Hogar “Refugio 121” a ser linces por un día y a experimentar una Navidad Mágica. Los alumnos organizaron una posada divertida y llena de amor para los niños del orfanato. Elaboraron bufandas, guantes y gorritos para regalárselos a los niños, así como también una merienda deliciosa, dulces y juegos dignos de un lince y les cumplieron el deseo de su cartita a Santa Claus (Todos los niños pedían tenis y ropa deportiva). Los jóvenes al ver la reacción de estos niños expresaron que se sintieron mejor el dar alegría que recibir un regalo.

Haz corto con la corrupción

Con el propósito de promover los valores cívicos y el combate a la corrupción, Líderes Ciudadanos Promoviendo la Cultura de la Legalidad A.C., con el apoyo de Berel, U-Calli y Fundación Cinépolis, convocan a todos los interesados a la producción de cortometrajes que motiven de forma creativa e innovadora el respeto a las leyes. Los alumnos de Campus Monterrey participaron en la categoría “NIVEL UNIVERSITARIO”, obteniendo el primer lugar con el cortometraje titulado “DAR”, ellos son Joana Paola Orona Sánchez, Edith Guadalupe Velázquez Cárdenas, José Luis González Pineda, Miriam Olivia Gaytán Ayala, Frida Torres, Mayra Nayeli López Pérez, Selene Nirvana González Flores y Elizabeth Cabrera Monreal, todos de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Comunidad triqui

Los alumnos de Diseño de la Moda e Industria del Vestido de UVM Lomas Verdes, han trabajado durante el último año y medio con mujeres de la comunidad triqui enseñándoles técnicas que las ayuden a mejorar sus productos e incrementar sus ventas (patronaje, colocación de cierres, técnicas avanzadas de costura, etc). A su vez las mujeres triquis enseñan a nuestros alumnos cómo usar el telar de cintura, rescatando técnicas tradicionales mexicanas.

Nuestros Líderes Académicos

Rodrigo Lépez Vela

Director Nacional de Diseño, Arte y Arquitectura

rodrigo.lepezv@uvmnet.edu

Luis Miguel Alcántara Villegas

Coordinador Nacional Comunicación, Vicerrectoria de Negocios y Hospitalidad

luis.alcantarav@uvmnet.edu

Alumnos Destacados

Nos enorgullecemos en la Academia de presentar a estudiantes que han sobresalido por su empeño en esta área

Ariadna Suárez

Licenciada en Diseño Industrial

Campus Puebla

Estudiante de Diseño Industrial de UVM campus Puebla, ganó un concurso mundial convocado por la firma Alexander McQueen al diseñar un empaque de perfume que es parte de los productos que la marca lanzó al mercado en 2014 y 2015.

Eduardo Alonso Vásquez García

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Campus Monterrey Norte

Eduardo es un alumno destacado académicamente ya que lleva calificaciones extraordinarias y es muy querido por sus maestros y compañeros, además de esto, es parte del Grupo de Teatro de la Universidad y ha protagonizado infinidades puestas en escena como por ejemplo Que Plantón!, ya que fue la última que ha realizado en nuestra institución. Actualmente está presentándose también externamente en el Teatro Versalles con la Obra “Prohibido Suicidarse en Primavera”.

Jorge Abisai Herrera de Hoyos

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Campus Texcoco

Jorge es un alumno comprometido con su institución, que destaca por su disposición y carisma, siempre participando en las actividades propias de la institución; propone diversas actividades para mejorar su experiencia en la universidad, así como motivando a sus compañeros a formar parte de estas. Como estudiante, la curiosidad ha marcado su desempeño que lo ha llevado a comenzar una pequeña empresa de diseño y producción audiovisual utilizando todo los conocimientos adquiridos en su carrera estudiantil.

Gema Guadarrama Muñíz

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

5to. semestre

Gema es una alumna destacada, pues además de contar con el promedio más alto de la carrera y tres reconocimientos de Excelencia Académica, participa en distintas actividades deportivas y culturales.

Carlos Garciagalán Marín

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Campus Toluca

Carlos es un alumno destacado pues comenzó su experiencia profesional de manera temprana, desde 2014 ha trabajado en la conducción de programas de televisión, primero en el programa "Por fin es fin" en su segunda y tercera temporada transmitidas en Megacable y TV Mexiquense respectivamente. Actualmente es conductor del programa "Por la Mañana" de Televisa Estado de México.

Así vivimos en UVM

NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS
EVENTOS VER TODOS LOS EVENTOS
BLOG

Cinco estrategias de enseñanza para prepa y universidad

#Enseñanza

IR AL BLOG